Sube la venta de vinilos en Reino Unido durante 2016

La venta de vinilos continúa en alza, aunque por supuesto no como para equiparar ni de lejos la venta de CD’s ni mucho menos el alcance del streaming o las descargas digitales. Según informa BPI, la SGAE británica, en 2016 se vendieron 3,2 millones de vinilos en Reino Unido, lo que representa una subida espectacular del 53% con respecto al año anterior. Es, además, el año que más vinilos se han vendido desde 1991. Eso sí, como decíamos siguen siendo más importantes otros formatos: aunque bajaron un 11% en el interanual, se vendieron 47 millones de CD’s en las islas británicas y 18 millones de álbumes digitales. En cuanto al streaming, se considera que las reproducciones en las plataformas equivalieron a 45 millones de unidades. Todo el informe de la Official Charts Company puede leerse aquí.

El mayor responsable de esta subida para el vinilo es ‘Blackstar’ de David Bowie, que ha vendido el doble de vinilos que el mayor vendedor de vinilos de 2015 en las islas, que fue ’25’ de Adele. En el top 10 llama poderosamente la atención la ausencia de novedades, con alguna excepción como ‘A Moon Shaped Pool’ de Radiohead. En general, mucho clásico, con álbumes de los Beatles, Fleetwood Mac, Stone Roses, Bob Marley o Prince:
1) David Bowie – ‘Blackstar’
2) Amy Winehouse – ‘Back To Black’
3) Various Artists – ‘Guardians of the Galaxy Mix 1’
4) Radiohead – ‘A Moon Shaped Pool’
5) Fleetwood Mac – ‘Rumours’
6) The Stone Roses – ‘Stone Roses’
7) Bob Marley – ‘Legend’
8) The Beatles – ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’
9) Prince – ‘Purple Rain’
10) Nirvana – ‘Nevermind’

La noticia Sube un 53% la venta de vinilos en Reino Unido durante 2016 es de jenesaispop.com.

Source: jena

Recent Posts

Nuevo sencillo de la banda Mexicana Efimero – Seras

Nuevo sencillo de la banda Mexicana Efimero – Seras

  Nuevo sencillo de la banda Mexicana Emifero que nos trae una composicion alternativa, atmosferica y muy interesante. Con un ritmo bastante funk y bailable pero a la vez con letras profundas, hacen de este sencillo una produccion con mucha personalidad. Escucha el sencillo en el video de youtube. Efimero…
Cerati: Maestro tanto en el cielo como en la tierra

Cerati: Maestro tanto en el cielo como en la tierra

Un 11 de agosto de 1959 nacería en Argentina uno de los exponentes más importantes del Rock en español; Si, hablamos de Gustavo Adrián Cerati. Con Soda stereo fue una pieza importante del gran impulso que tuvo el "Rock en tu idioma" entre la década de los 80's y 90's,…

Arcade Fire y sus joyas

Cuando hablamos de Arcade Fire nos referimos a excelencia musical, impulso Indie y artistas en su máxima expresión . Estos canadienses han creado álbumes mágicos como "Funeral", Reflektor y ahora este año estrenaron "Everything Now", el cual se posicionó en los primeros lugares de las listas más importantes de Estados…