Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

0

 

mexico photo

Siempre que pensamos en los mejores mercados para un artista, los centros principales de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles o Londres inmediatamente vienen en mente.

Uno que ha estado fuera del radar pero viene rápido es la ciudad de México, y ya es el mercado #1 de diversos artistas como Diplo, Adele, Dua Lipa, Radiohead, Shania Twain, Harry Styles y Metallica, al menos por lo que se refiere a Spotify como se indica en este post de Billboard .

spotify photo
Photo by magerleagues

De hecho, Spotify tiene 64% del mercado de México, que eclipsa a Google Play (12%), y Apple (8%) y la según datos de la Unidad de inteligencia competitiva de 2016. Una de las razones por qué Spotify domina viene gracias a su paquete de teléfono celular de Virgin Mobile y Movistar, que sucede en otros grandes mercados como China y la India.

Aunque esto podría ser una sorpresa para muchos, la razón detrás de la subida de la ciudad de México es debido a que su población en el área metropolitana que ahora está parado en más de 21 millones, que es mucho más que cualquier otro mercado de Norte America.

spotify photo
Photo by Rafa.ela Ely

Otra razón es el costo de una suscripción paga de Spotify, que ahora cuesta 99 pesos (o alrededor de $5 .23USD). Gracias al bajo costo, su piratería física prácticamente eliminada, que funcionaba mucho en el país antes de la transmisión. Un CD pirateado típico va de alrededor de 250 pesos ($13 .20usd) en la calle. Es más, México se ha convertido 3 mayor volumen de Spotify de flujos, justo después de los Estados Unidos y el Reino Unido, lo que significa que los usuarios que realmente aprovechar al máximo el servicio.

Mientras que la piratería física se está convirtiendo menos un factor, la ciudad de México parecen ser centro para comprar falsos “me gusta” y “compartir”. Artistas electrónicos como Avicii, Skrillex, David Guetta y Steve Aoki han sido acusados de compra de Likes de Facebook en el pasado, ya que llegó a ser evidentes cuando muchos se originaron en esa ciudad. Dicho esto, Facebook ha hecho un esfuerzo concertado para acabar con estas cuentas.

#rockenespanol #rockmexicano #industriamusical

Recent Posts

99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

99% de los Streaming de música viene de solo el 10% de canciones disponibles

En los Estados Unidos, el consumo de audio streaming explotó 50,6% en 2016. En total, los investigadores de música de BuzzAngle encontraron que personas consumen corrientes 377 billones de visitas. Mientras tanto, álbum digital así como álbumes físicos continuaron su lento declive en la oscuridad. Ventas de vinilo, sin embargo,…
La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

La Guitarra Gibson enfrenta bancarrota inminente

Guitarra Gibson está en tiempos difíciles, y más ventas de la guitarra son sólo parte de la imagen. Según los datos de emergencia esta semana, la empresa sigue en deuda con creciente lista de acreedores. El periodista del Post de Nashville Geert De Lombaerde desenterro la de deuda y un…
Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

Razones que hacen de Ciudad de México un gran mercado para músicos

  Siempre que pensamos en los mejores mercados para un artista, los centros principales de la ciudad de Nueva York, Los Ángeles o Londres inmediatamente vienen en mente. Uno que ha estado fuera del radar pero viene rápido es la ciudad de México, y ya es el mercado #1 de…
Si la musica te da piel de gallina, hay algo especial en tu cerebro

Si la musica te da piel de gallina, hay algo especial en tu cerebro

  Nunca olvidaré el momento que primero sentí un escalofrío por mi espina dorsal mientras escucha la emisora local de rock en español. Mi piel irrumpió en la piel de gallina, como si la temperatura de repente cayó de 35 grados. Pero la temperatura era constante. Creo que tenía 13…