Nuevo sencillo de la banda Mexicana Efimero – Seras

 

Nuevo sencillo de la banda Mexicana Emifero que nos trae una composicion alternativa, atmosferica y muy interesante. Con un ritmo bastante funk y bailable pero a la vez con letras profundas, hacen de este sencillo una produccion con mucha personalidad. Escucha el sencillo en el video de youtube.

Efimero es una banda independiente de rock en español relativamente nueva en la escena independiente de Mexico. Estamos seguros que vendran con mas en su EP que esta siendo trabajado en el momento.

Nuevo temas de Emergente – Chiqui Baby

Emergente es una banda de rock alternativo con el propósito de experimentar nuevos sonidos, fusiones de géneros como indie, funk, rock y ska.

Cerati: Maestro tanto en el cielo como en la tierra

0

Un 11 de agosto de 1959 nacería en Argentina uno de los exponentes más importantes del Rock en español; Si, hablamos de Gustavo Adrián Cerati. Con Soda stereo fue una pieza importante del gran impulso que tuvo el “Rock en tu idioma” entre la década de los 80’s y 90’s, con discos como: Nada personal, Signos, Doble vida, Canción animal, entre otros. Lo que ocasionó en nacimiento de una banda legendaria y admirada por todos. En 1997 la banda decide separarse y es cuando Cerati comienza su propio camino como otro genio de la música latinoamericana. El maestro creo álbumes memorables: Amor amarillo, Bocanada, Siempre es hoy, Ahí vamos y su último sello Fuerza natural. Con canciones de gran calidad entre las que se encuentran “Lisa”, “Bocanada”, “Puente”, “Cactus”, “Crimen”, “Adiós” y más. Debido a sus excesos Gustavo cayó en coma en 2010 dejando la esperanza de que alguna vez despertaría, pero no fué así. Después de 4 años de espera, sufrimiento por parte de su familia y expectativa de sus fans y de la música, el mítico soda daría su último respiro el 4 de septiembre de 2014 dejando un gran vacío en el Rock. Dos años después de su muerte seguimos llorando su partida. Hoy cumple años una leyenda que viaja por un lago en el cielo y el que nos recuerda que poder decir adios, es crecer. Te extrañamos leyenda, tus melodías seguirán por siempre en el Aire. ¡GRACIAS TOTALES CERATI!

Continue reading

Arcade Fire y sus joyas

0

Cuando hablamos de Arcade Fire nos referimos a excelencia musical, impulso Indie y artistas en su máxima expresión . Estos canadienses han creado álbumes mágicos como “Funeral”, Reflektor y ahora este año estrenaron “Everything Now”, el cual se posicionó en los primeros lugares de las listas más importantes de Estados Unidos y Reino Unido desplazando música inflada pop. El récord de corta duración muestra lo que es el género Indie en su estado natural y lo que viene demostrando la agrupación a través de discos anteriores. Everything Now es un disco bien hecho, teniendo una continuidad en cada canción que hace crear una historia de más de 40 minutos a cada persona que lo escucha. Bajos mezclados

sintetizadores tenues y letras con contrastes hacen que estas 13 piezas se conviertan en un placer auditivo y en uno de los mejores álbumes del 2017. Arcade Fire no decepciona y los esperamos con ansias en México éste diciembre.

Continue reading

El enjambre musical

0

Enjambre popularmente es considerada una de las mejores nuevas bandas del nuevo rock mexicano y no se lo ganaron por ser guapos o por ser una boy band, para nada; El grupo se lo ganó en base a buena música fusionando sonidos actuales con un toque de los grupos y artistas de los 70’s. Estos nativos de Zacatecas (No todos), comenzaron con un disco crudo y sin un rumbo fijo llamado “Consuelo en domingo”. Con la llegada de Julián Navejas (Uno de los Navejas del grupo), la agrupación definió ese sonido que los caracteriza hasta la actualidad con álbumes memorables como “El segundo es felino” (Mi favorito) dónde integran por primera vez sintetizadores y letras tristes pero armónicas. En 2010 darían a luz su obra más popular que los llevaría a tocar en los más grandes escenarios, sí, hablo de “Daltónico”. Será muy comercial pero no deja de ser una joya auditiva con letras más coloridas al igual que el sonido. Dos años después publicarían “Enjambre y los huéspedes del orbe” el cual en lo personal no decepciona e incluso supera a Daltónico, reproduciendo un tono más de madurez y de credibilidad a los zacatecanos reflejando que estaban para quedarse en la escena musical de lo “indie”. En 2014 sale a la luz Proaño con canciones muy buenas cómo tulipanes, hemátogafo, etc, cumpliendo con las expectativas pero no superando a sus anteriores producciones y por último este 2017 publicarían “Imperfecto extraño” fusionando ritmos de Huéspedes del orbe y Proaño. Gran álbum. Enjambre regresará al palacio de los deportes en Octubre y también se dará una vuelta en Guadalajara el primero de septiembre con chetes en el Teatro Diana. Enjambre supo cubrir ese hueco de melancolía setentera con Rock actual que le hacía falta a nuestros sentidos. POR ESTO Y MÁS TE AMO ENJAMBRE.

Continue reading