Apple ‘A tiempo’ para eliminar las descargas musicales en el 2019

0

music listening photo

Apple esta agresivamente intentando la eliminación de descargas de música en el iTunes Store, según varias fuentes en la plataforma esta en estado de eliminacion desde el 2016.

En ese momento, el plan era para eliminar descargas de música ‘en 3-4 años’. Ahora, el desplome ventas de descargsa pueden estar creando una presión para acelerar ese horario. Más y más, [Descargas] son echas,”dijo una fuente a DMN el fin de semana.”

Apple le ha dicho DMN que no existe ningún tal plan de eliminación. Una fuente ha insistido repetidamente en que el plan no existe, pero que esta en la creacion de algo original.

music listening photo

El calendario actual exige una terminación completa en el 2019, poco después de las Navidades 2018.

Lo importante es que le da Apple dos temporadas más de la Navidad para operar. El plan reduce al mínimo las interrupciones entre los compradores, con una transición programada para un periodo post-vacacional, más lento en el año 2019.

La estrategia de eliminación también incluye una transición inteligente hacia la música de Apple, la plataforma streaming de la compañía, según una fuente cercana a la transición. Según información compartida, la empresa descargaria la librería iTunes de un usuario a una nueva cuenta de música de Apple.

Entonces, como parte de una cuenta de prueba de transición de tres meses, la colección completa de un usuario se migraría en un streaming equivalente al traducirse todas las anteriores listas y detalles. Pero siempre se puede volver atrás y escuchar a las descargas, siempre funcionarán, “otras fuente señalada. Con el tiempo, más cosas se convierten en licencias” y la colección atenuada se convierte de minimis.

Pero la diferencia clave es que los usuarios no tienen acceso a comprar música descargas en iTunes Store. Ese camino se cerrará, señaló la fuente.

La transición está sucediendo como descargas de música continúan callendo.

El movimiento puede ser impulsado por datos. Según información compartida por Nielsen, descargas pagadas chocaron en el 2017. Durante los primeros seis meses del año, las descargas calleron un 24,1% en los Estados Unidos, mientras que álbumes digitales deslizaron 19,9%. Ambos formatos son propensos a caer 30% o más en el 2018.

Preocupaciones de iTunes ‘Bloatware’.

Todo eso es plantear motivos de preocupación sobre un iTunes sobrecargado, especialmente entre los ingenieros de Apple que son cada vez más frustrados con la plataforma. Una fuente señaló que iTunes se ha convertido en un gran lío,”mientras que otro señaló la bloatware recurrente” problemas que afectan a los clientes.

Sacando formatos de rendimiento bajo, especialmente la música en descargas, ayudan a resolver el problema.

music listening photo

Y entonces, esta Spotify.

Informar también a la eliminación es un Spotify meteórica. A pesar de numerosas ventajas arraigadas, música de Apple sigue estando detrás del líder sueco. En el último recuento, Spotify tenía más del doble la cantidad de suscriptores de música que Apple. Las cuentas de Spotify pagan 60 millones, mientras que las de Apple tiene aún que llegar justo a 30 millones.

+ Apple Music está disponible en 59 países que Spotify no esta

Y el número más amplio de Spotify está eclipsando los de Apple. Recientemente Spotify informó una base de usuarios de 140 millones de usuarios activos. Apple, prefiriendo una plataforma sólo paga, tiene un tamaño mucho más pequeño de audiencia.

Por separado, Spotify está avanzando hacia una entrada de Wall Street de alto perfil. Y, eclipsando totalmente los esfuerzos ambiciosos de Apple para superar al streaming.

Esto puede estar causando graves frustraciones dentro de Apple.

Recientemente, El jefe de Apple music Jimmy Iovine había salpicado sal al éxito de Spotify, desacreditando al modelo de negocios de la empresa y su vulnerabilidad.

Spotify sigue siendo claramente el líder del mercado.

+ Olvidando a SoundCloud, Musical.ly y YouTube: Spotlite es la incubadora de talento próximo

En estos días, innovadores como Spotify están empujando, lo cual hace cada vez más difícil para Apple en el futuro.

Estas son las canciones más buscadas por Shazam en el 2017

0

cellphone photo

Como la industria de la música se convierte cada vez más orientadas a datos, un número de centros de datos principales se sobresale.

En pocas palabras: Si tienes buenos datos en una plataforma de base, es un gran signo de éxito en el futuro.

Tal vez Spotify encabeza la lista de plataformas de datos importantes, aunque Shazam es también un gran indicador de interés. Después de todo, rara vez tratan de identificar canciones que no captar su interés.

Shazam ofrece importante información sobre artistas, compositores y productores por igual.Caso: Willy William, el DJ francés Mauricio detrás de smash reciente de J Balvin, ‘Mi Gente’. Williams es oriundo de Champagne, y era la mayoría-Shazam artista francés en el año 2016.

Algo sobre el estilo de Williams se puede ver en los datos.”Mi Gente’ fue producida por francés DJ Willy William, que se ha demostrado estadísticamente capturar la atención de la gente,”  En 2016, fue el artista frances mas buscado por Shazam en el mundo. ”

Balvin es oriundo de Medellín, pero era muy consciente del trabajo de Williams. Y, su probada capacidad para captar la atención de la gente. Y así nació una Unión musical basada en datos, transcontinental.

Mientras tanto, en bares, restaurantes, y Supercargas por todas partes, las personas se están emparejando las canciones que les encanta. O recordar con nostalgia.

Aqui estan las canciones Shazam más buscadas del 2017, por información suministrada por la empresa.

1. Ed Sheeran, Shape of You” 2. Luis Fonsi and Daddy Yankee featuring Justin Bieber, Despacito” 3. Clean Bandit featuring Sean Paul & Anne-Marie, Rockabye” 4. Charlie Puth, Attention” 5. The Weeknd featuring Daft Punk, I Feel It Coming” 6. J Balvin & Willy William featuring Beyonce, Mi Gente” 7. Kygo & Selena Gomez, It Ain’t Me” 8. The Chainsmokers & Coldplay, Something Just Like This” 9. Harry Styles, Sign of The Times” 10. Burak Yeter featuring Danelle Sandoval, Tuesday” 11. Ofenbach, Be Mine” 12. Calvin Harris featuring Pharrell Williams, Katy Perry & Big Sean, Feels” 13. Portugal. The Man, Feel It Still” 14. Imagine Dragons, Believer” 15. Kaleo, Way Down We Go”Otro interesante sector-y-dados es mirar IDs por categoría.Porque, por qué no. Así que aquí está la canción top a juego para cada género.

En general, Ed Sheeran fue más Shazam tenía canción del año.

En el 2004 Warner Music se vendió por $ 2.6 mil millones. Este solo este año hizo $ 3.58 mil millones

0

 

money photo

En 2004, Warner grupo fue abandonado por un abatida valoración de $ 2,6 billones. Ahora, la empresa actual está haciendo más que eso en un solo año.

Según los detalles financieros compartidos, WMG presento ingresos de $ 3,58 billones dentro de la último cuartos, que es 10.2 por ciento mas.

En su llamada financiera, WMG líder Stephen Cooper fue un poco más a fondo. Nos hemos superado con la industria dentro de un medio ambiente donde el negocio de la música pasaba por un mal tiempo, “Cooper mencionada. Hemos ahora adquirido cinco años consecutivos de desarrollo del ingreso global en continuo dinero, y aumentaron en los dos últimos dígitos duales. ”

music photo

De hecho, el beneficio neto anual de WMG golpea a $ 149 millones, de $30 millones en el año fiscal 2016.

Y por supuesto, hay carga y digital cuento de. 2004 nuevo, iTunes Music Store sólo crecía cadera y piernas. Pero la mayoría de iPods llenaron cientos – o miles – de mp3s gratis y streaming fue un segmento distinto categoría. Cuatro años más tarde, Spotify se fraguó en Suecia, si bien clientes potenciales para dim Warner y continuan siendo.

+ Grandes marcas de están haciendo $14. 2 millones en total por Streaming

Ahora bien la descarga digital es más del cincuenta por ciento de ingresos WMG. De hecho, streaming se aproxima el 50% todo ingreso de la música de Warner. Para el año fiscal la disquera a registrados $ 1,34 billones de ingresos en descargas. Es 80% del negocio digital el y el 44% del total de ingresos. Incluso la división de WMG Warner/Chappell había impulsado ingresos anuales en un 9,2% a $ 572 millones. Descargas digitales representaron tercio aproximadamente.

WitchCo – banda de rock con una pintoresca fusion de sonidos

Ambiental, melodica, supersónica y una fusion de sonidos y una mezcla de influencias de géneros de rock y electronica es lo que nos traen la agrupación Mexicana WitchCo.

el grupo se define como “un proyecto de rock alternativo con elementos de progresivo, new wave, trip-hop y pop, de la Ciudad de México. El nombre “WitchCo.” (Witch Company), está inspirado en la obra “El Mago de Oz”, de L. Frank Baum”.

La banda integrada por Karen Ceja (vocalista, guitarrista y compositora lírica), Ario Garza (pianista, productor, compositor y arreglista) y Gerardo Ríos (bajista) nace en el 2007 como una colaboración a larga distancia en Ciudad de México y Monterrey.

 

WitchCo lanza “Reborn” su primer EP debut lanzado en 2014 y actualmente se encuentra preparando material para un nuevo EP.

“Reborn” está disponible en Spotify, iTunes, Deezer y Amazon Music, y se puede bajar gratis desde Bandcamp y Soundcloud. Sus temas más recientes están disponibles en streaming desde esos dos sitios ya que formarán parte de su nuevo EP.

WitchCo “Passengers”

Visual Design: Vortex Media Lab https://www.facebook.com/vortexvideo

Diseño y Animacion: @mariux & IRIOS http://mariux.com.ar http://irios.bandcamp.com/

WitchCo “Saudade”

La agrupacion define a su sencillo Saudade como algo que “escribimos a partir del significado del vocablo portugués que expresa un sentimiento de melancolía o profunda añoranza, inspirados en un poema de Hermann Hesse”.

Para estar pendiente de esta agrupacion y sus proximos proyectos siganlos en su pagina y redes sociales.

witchcomusic.wordpress.com

facebook.com/WitchCo | twitter.com/witchcomusic
witchco.bandcamp.com | reverbnation.com/witchco | soundcloud.com/witchco youtube.com/user/witchcomusic | witchco.tumblr.com | instagram.com/witchcomusic

La Bolivian – adelanto de su disco Macedonia

LA BOLIVIAN es una agrupacion conformada por Jesús Pacheco (Guitarra y voz), Cacho Picón (Batería y coros), Ricardo Vaccari (Percusión y coros), Javier Cremaschi (Guitarra y coros) y Federico Chavero (Bajo y coros).

Nos traen un adelanto de su disco Macedonia con dos sencillos lanzados por youtube. Con fusiones de ritmos como blues, reggae, funk eh influencias de otros ritmos latinoamericanos. LA BOLIVIAN nos brinda estos temas que nos ponen en un estado de relajacion y la vez ganas de ponernos a bailar. Esperamos mas temas de esta banda prontamente en su nuevo disco.

Letra:

Así despierta el sol, con un beso de la noche
y con su fiel reproche de que sea sólo su amor,
-sólo su amor-

El tiene vino en la boca -pichanguero-
toda su piel se sofoca al ver la noche vestida de estrellas,
toda su piel..

Sube la marea mi amor,
el tiempo se apaga para los dos
y hay que seguir …

Los grillos cantan y cantan,
una tonada del viento una,
armonía del cielo que el le regalo..

Sube la marea mi amor,
el tiempo se apaga para los dos
y hay que seguir …

Irapuan Arapoti – Rock brasileiro

Mejor conocido como Ira, es multi-instrumentista y canta autor. Su nombre completo Irapuan Luiz Arapoti de la ciudad de Cascavel, Paraná, Brasil.

Ira es inspirado por el rock nacional brasileiro, en base a bandas como Ratos do Porão, Titãs, Lobão, Legião Urbana entre otras. El se comenzo a interesar realmente en la música a los 16 años, cuando aprendio a tocar la guitarra, con su primer riff siendo un el tema de la banda Iron Maiden – Fear of the dark.

En este año de 2017 está con el proyecto Irapuan – Ira Studio Rock, donde coloca toda su creatividad con canciones que hablan de no desistir, luchar por su sueño, contra la corrupción y deshonestidad, también sobre cosas que ya sucedió con él o con personas cercanas , y por ser fan de películas de terror que se inspira en ellas para componer.

Su página oficial es www.palcomp3.com/irastudiorock/ y tbm tiene un perfil en soundcloud.

Compone tus nuevas canciones de rock siguiendo esta guia de ideas

guitar photo¿Sabes las veces cuando usted quiere empezar en una nueva canción o, más frecuentemente, cuando tienes un verso de una canción pero nada más y te gustaría acabar con? ¿No es molesto cuando la inspiración no parece estar disponible? ¿Dónde está la Musa cuando se le necesita? Este es precisamente el momento cuando usted puede demostrar su habilidad como compositor. Si sólo escribe canciones cuando estás inspirado, lo más probable es, vas a acabar con un montón de canciones medio escritas y un setlist muy corto para su próxima presentación. Compone tu nuevo tema de Rock Alternativo Aquí es cómo evitar este problema en 5 maneras de erradicar bloque fácil de compositor:

guitar photoImprovisar, improvisar, improvisar

La primera regla de composición de canciones, en mi opinión, es que el equivalente musical de un amplio vocabulario con el que pueda expresarme. Hay dos maneras de hacer esto. Aprende escalas y acordes y arpegios que forman el marco de cualquier pieza de música, o intentar ser el mejor músico y cantante que usted puede ser improvisando su género favorito. (Tal vez una combinación de los dos sería lo ideal…?) Algunas personas no quieren poner el trabajo para aprender escalas y todo eso ‘ aburrido ‘, pero si usted encuentra que usted no puede tocar naturalmente con líneas de música improvisada sin esfuerzo entonces usted puede estar evitando lo que le ayudaría más. Una vez que adquiera la habilidad musical para improvisar ideas musicales nuevas en constante evolución, se puede ‘encontrar’ la siguiente estrofa del verso y luego un estrofa de coro que usted necesita para completan una canción. Si todo lo demás falla para encontrar nuevas ideas, canta la letra de una canción que le guste para conformar una nueva melodía o viceversa como una manera de construir gradualmente una canción propia.

Juntar todas tus canciones medio escrito 

Si tienes un montón de ‘partes’ de canciones pero no parece terminar ninguno de ellos, prueba este método de 8 pasos: 

1) escribir las letras de todos los ‘pedazos de canciones’ que tienes y poner cada uno en un papel con un título provisional escrito.
2) reúne un par de cosas que te gusta (un libro favorito, una revista vieja, o lo que tiene valor de gran significado o sentimental para usted) y ponerlos en un círculo a su alrededor.
3) poner los sobres de las canciones en el medio.
4) sentarse en medio del círculo y mirar todos los objetos que ama y pensar en su significado.
5) poco a poco decidir en 2-3 canciones para centrarse.
6) pretende añadir al menos dos nuevas líneas de letras a cada uno por jugar/cantar a través de ellos o contemplando la letra por un rato pero se establece un límite de tiempo de unos 30-45 minutos para hacer esto.
7) cante las canciones otra vez con las nuevas letras añadidas (improvisar una melodía si es necesario)
8) ver si una canción emerge como querer más tiempo en ella y trabajar más en eso.
Esto por lo menos llevará adelante o darle nuevas ideas que usted puede explorar hasta que se convierta en las nuevas partes de la canción.

pen and paper photoSi su canción parece que va sobre las mismas viejas ideas de canciones anteriores, o incluso no puede empezar con algo más que una vaga idea de lo que quieres escribir acerca de, ¿por qué no buscar una gama de perspectivas sobre un tema durante 5 minutos? Por ejemplo, si usted quiere escribir una canción sobre la falta de viviendas asequibles en Londres o Nueva York. (sí, seco el tema eh? Pero una fuente de frustración genuina tal vez?) Por qué no anotar los diferentes tipos de perspectivas de la gente en él que usted puede pensar. ¿Lo que sería un niño, un político, un viajero, un pensar de manifestante de movimiento Occupy? ¿Qué pasa si el edificio en sí escribió la canción sobre lo molesto es que tantas personas viviendo en él? ¿Qué pasa con la opinión de un soldado romano enterrado debajo de la calle, o un fantasma que persigue a los pasillos? Sea creativo acerca de qué perspectiva la canción se escribe. ¿Tal vez no siempre tiene que ser sobre usted..?
(Ahora hay un pensamiento que no todos los autores están dispuestos a entretener…) ¿Sabes las veces cuando usted quiere empezar en una nueva canción o, más frecuentemente, cuando tienes un verso de una canción pero nada más y te gustaría acabar con esp? ¿No es molesto cuando la inspiración no parece estar disponible? ¿Dónde está la Musa cuando se le necesita? Este es precisamente el momento cuando usted puede demostrar su habilidad como compositor. Si sólo escribe canciones cuando estás inspirado, lo más probable es, vas a acabar con un montón de canciones medio escrito y un setlist muy corto para su próxima presentación.

Nuevo sencillo de la banda Mexicana Efimero – Seras

 

Nuevo sencillo de la banda Mexicana Emifero que nos trae una composicion alternativa, atmosferica y muy interesante. Con un ritmo bastante funk y bailable pero a la vez con letras profundas, hacen de este sencillo una produccion con mucha personalidad. Escucha el sencillo en el video de youtube.

Efimero es una banda independiente de rock en español relativamente nueva en la escena independiente de Mexico. Estamos seguros que vendran con mas en su EP que esta siendo trabajado en el momento.