WitchCo – banda de rock con una pintoresca fusion de sonidos

Ambiental, melodica, supersónica y una fusion de sonidos y una mezcla de influencias de géneros de rock y electronica es lo que nos traen la agrupación Mexicana WitchCo.

el grupo se define como “un proyecto de rock alternativo con elementos de progresivo, new wave, trip-hop y pop, de la Ciudad de México. El nombre “WitchCo.” (Witch Company), está inspirado en la obra “El Mago de Oz”, de L. Frank Baum”.

La banda integrada por Karen Ceja (vocalista, guitarrista y compositora lírica), Ario Garza (pianista, productor, compositor y arreglista) y Gerardo Ríos (bajista) nace en el 2007 como una colaboración a larga distancia en Ciudad de México y Monterrey.

 

WitchCo lanza “Reborn” su primer EP debut lanzado en 2014 y actualmente se encuentra preparando material para un nuevo EP.

“Reborn” está disponible en Spotify, iTunes, Deezer y Amazon Music, y se puede bajar gratis desde Bandcamp y Soundcloud. Sus temas más recientes están disponibles en streaming desde esos dos sitios ya que formarán parte de su nuevo EP.

WitchCo “Passengers”

Visual Design: Vortex Media Lab https://www.facebook.com/vortexvideo

Diseño y Animacion: @mariux & IRIOS http://mariux.com.ar http://irios.bandcamp.com/

WitchCo “Saudade”

La agrupacion define a su sencillo Saudade como algo que “escribimos a partir del significado del vocablo portugués que expresa un sentimiento de melancolía o profunda añoranza, inspirados en un poema de Hermann Hesse”.

Para estar pendiente de esta agrupacion y sus proximos proyectos siganlos en su pagina y redes sociales.

witchcomusic.wordpress.com

facebook.com/WitchCo | twitter.com/witchcomusic
witchco.bandcamp.com | reverbnation.com/witchco | soundcloud.com/witchco youtube.com/user/witchcomusic | witchco.tumblr.com | instagram.com/witchcomusic

La Bolivian – adelanto de su disco Macedonia

LA BOLIVIAN es una agrupacion conformada por Jesús Pacheco (Guitarra y voz), Cacho Picón (Batería y coros), Ricardo Vaccari (Percusión y coros), Javier Cremaschi (Guitarra y coros) y Federico Chavero (Bajo y coros).

Nos traen un adelanto de su disco Macedonia con dos sencillos lanzados por youtube. Con fusiones de ritmos como blues, reggae, funk eh influencias de otros ritmos latinoamericanos. LA BOLIVIAN nos brinda estos temas que nos ponen en un estado de relajacion y la vez ganas de ponernos a bailar. Esperamos mas temas de esta banda prontamente en su nuevo disco.

Letra:

Así despierta el sol, con un beso de la noche
y con su fiel reproche de que sea sólo su amor,
-sólo su amor-

El tiene vino en la boca -pichanguero-
toda su piel se sofoca al ver la noche vestida de estrellas,
toda su piel..

Sube la marea mi amor,
el tiempo se apaga para los dos
y hay que seguir …

Los grillos cantan y cantan,
una tonada del viento una,
armonía del cielo que el le regalo..

Sube la marea mi amor,
el tiempo se apaga para los dos
y hay que seguir …

Irapuan Arapoti – Rock brasileiro

Mejor conocido como Ira, es multi-instrumentista y canta autor. Su nombre completo Irapuan Luiz Arapoti de la ciudad de Cascavel, Paraná, Brasil.

Ira es inspirado por el rock nacional brasileiro, en base a bandas como Ratos do Porão, Titãs, Lobão, Legião Urbana entre otras. El se comenzo a interesar realmente en la música a los 16 años, cuando aprendio a tocar la guitarra, con su primer riff siendo un el tema de la banda Iron Maiden – Fear of the dark.

En este año de 2017 está con el proyecto Irapuan – Ira Studio Rock, donde coloca toda su creatividad con canciones que hablan de no desistir, luchar por su sueño, contra la corrupción y deshonestidad, también sobre cosas que ya sucedió con él o con personas cercanas , y por ser fan de películas de terror que se inspira en ellas para componer.

Su página oficial es www.palcomp3.com/irastudiorock/ y tbm tiene un perfil en soundcloud.

Compone tus nuevas canciones de rock siguiendo esta guia de ideas

guitar photo¿Sabes las veces cuando usted quiere empezar en una nueva canción o, más frecuentemente, cuando tienes un verso de una canción pero nada más y te gustaría acabar con? ¿No es molesto cuando la inspiración no parece estar disponible? ¿Dónde está la Musa cuando se le necesita? Este es precisamente el momento cuando usted puede demostrar su habilidad como compositor. Si sólo escribe canciones cuando estás inspirado, lo más probable es, vas a acabar con un montón de canciones medio escritas y un setlist muy corto para su próxima presentación. Compone tu nuevo tema de Rock Alternativo Aquí es cómo evitar este problema en 5 maneras de erradicar bloque fácil de compositor:

guitar photoImprovisar, improvisar, improvisar

La primera regla de composición de canciones, en mi opinión, es que el equivalente musical de un amplio vocabulario con el que pueda expresarme. Hay dos maneras de hacer esto. Aprende escalas y acordes y arpegios que forman el marco de cualquier pieza de música, o intentar ser el mejor músico y cantante que usted puede ser improvisando su género favorito. (Tal vez una combinación de los dos sería lo ideal…?) Algunas personas no quieren poner el trabajo para aprender escalas y todo eso ‘ aburrido ‘, pero si usted encuentra que usted no puede tocar naturalmente con líneas de música improvisada sin esfuerzo entonces usted puede estar evitando lo que le ayudaría más. Una vez que adquiera la habilidad musical para improvisar ideas musicales nuevas en constante evolución, se puede ‘encontrar’ la siguiente estrofa del verso y luego un estrofa de coro que usted necesita para completan una canción. Si todo lo demás falla para encontrar nuevas ideas, canta la letra de una canción que le guste para conformar una nueva melodía o viceversa como una manera de construir gradualmente una canción propia.

Juntar todas tus canciones medio escrito 

Si tienes un montón de ‘partes’ de canciones pero no parece terminar ninguno de ellos, prueba este método de 8 pasos: 

1) escribir las letras de todos los ‘pedazos de canciones’ que tienes y poner cada uno en un papel con un título provisional escrito.
2) reúne un par de cosas que te gusta (un libro favorito, una revista vieja, o lo que tiene valor de gran significado o sentimental para usted) y ponerlos en un círculo a su alrededor.
3) poner los sobres de las canciones en el medio.
4) sentarse en medio del círculo y mirar todos los objetos que ama y pensar en su significado.
5) poco a poco decidir en 2-3 canciones para centrarse.
6) pretende añadir al menos dos nuevas líneas de letras a cada uno por jugar/cantar a través de ellos o contemplando la letra por un rato pero se establece un límite de tiempo de unos 30-45 minutos para hacer esto.
7) cante las canciones otra vez con las nuevas letras añadidas (improvisar una melodía si es necesario)
8) ver si una canción emerge como querer más tiempo en ella y trabajar más en eso.
Esto por lo menos llevará adelante o darle nuevas ideas que usted puede explorar hasta que se convierta en las nuevas partes de la canción.

pen and paper photoSi su canción parece que va sobre las mismas viejas ideas de canciones anteriores, o incluso no puede empezar con algo más que una vaga idea de lo que quieres escribir acerca de, ¿por qué no buscar una gama de perspectivas sobre un tema durante 5 minutos? Por ejemplo, si usted quiere escribir una canción sobre la falta de viviendas asequibles en Londres o Nueva York. (sí, seco el tema eh? Pero una fuente de frustración genuina tal vez?) Por qué no anotar los diferentes tipos de perspectivas de la gente en él que usted puede pensar. ¿Lo que sería un niño, un político, un viajero, un pensar de manifestante de movimiento Occupy? ¿Qué pasa si el edificio en sí escribió la canción sobre lo molesto es que tantas personas viviendo en él? ¿Qué pasa con la opinión de un soldado romano enterrado debajo de la calle, o un fantasma que persigue a los pasillos? Sea creativo acerca de qué perspectiva la canción se escribe. ¿Tal vez no siempre tiene que ser sobre usted..?
(Ahora hay un pensamiento que no todos los autores están dispuestos a entretener…) ¿Sabes las veces cuando usted quiere empezar en una nueva canción o, más frecuentemente, cuando tienes un verso de una canción pero nada más y te gustaría acabar con esp? ¿No es molesto cuando la inspiración no parece estar disponible? ¿Dónde está la Musa cuando se le necesita? Este es precisamente el momento cuando usted puede demostrar su habilidad como compositor. Si sólo escribe canciones cuando estás inspirado, lo más probable es, vas a acabar con un montón de canciones medio escrito y un setlist muy corto para su próxima presentación.

Nuevo sencillo de la banda Mexicana Efimero – Seras

 

Nuevo sencillo de la banda Mexicana Emifero que nos trae una composicion alternativa, atmosferica y muy interesante. Con un ritmo bastante funk y bailable pero a la vez con letras profundas, hacen de este sencillo una produccion con mucha personalidad. Escucha el sencillo en el video de youtube.

Efimero es una banda independiente de rock en español relativamente nueva en la escena independiente de Mexico. Estamos seguros que vendran con mas en su EP que esta siendo trabajado en el momento.

Cerati: Maestro tanto en el cielo como en la tierra

0

Un 11 de agosto de 1959 nacería en Argentina uno de los exponentes más importantes del Rock en español; Si, hablamos de Gustavo Adrián Cerati. Con Soda stereo fue una pieza importante del gran impulso que tuvo el “Rock en tu idioma” entre la década de los 80’s y 90’s, con discos como: Nada personal, Signos, Doble vida, Canción animal, entre otros. Lo que ocasionó en nacimiento de una banda legendaria y admirada por todos. En 1997 la banda decide separarse y es cuando Cerati comienza su propio camino como otro genio de la música latinoamericana. El maestro creo álbumes memorables: Amor amarillo, Bocanada, Siempre es hoy, Ahí vamos y su último sello Fuerza natural. Con canciones de gran calidad entre las que se encuentran “Lisa”, “Bocanada”, “Puente”, “Cactus”, “Crimen”, “Adiós” y más. Debido a sus excesos Gustavo cayó en coma en 2010 dejando la esperanza de que alguna vez despertaría, pero no fué así. Después de 4 años de espera, sufrimiento por parte de su familia y expectativa de sus fans y de la música, el mítico soda daría su último respiro el 4 de septiembre de 2014 dejando un gran vacío en el Rock. Dos años después de su muerte seguimos llorando su partida. Hoy cumple años una leyenda que viaja por un lago en el cielo y el que nos recuerda que poder decir adios, es crecer. Te extrañamos leyenda, tus melodías seguirán por siempre en el Aire. ¡GRACIAS TOTALES CERATI!

Continue reading

Arcade Fire y sus joyas

0

Cuando hablamos de Arcade Fire nos referimos a excelencia musical, impulso Indie y artistas en su máxima expresión . Estos canadienses han creado álbumes mágicos como “Funeral”, Reflektor y ahora este año estrenaron “Everything Now”, el cual se posicionó en los primeros lugares de las listas más importantes de Estados Unidos y Reino Unido desplazando música inflada pop. El récord de corta duración muestra lo que es el género Indie en su estado natural y lo que viene demostrando la agrupación a través de discos anteriores. Everything Now es un disco bien hecho, teniendo una continuidad en cada canción que hace crear una historia de más de 40 minutos a cada persona que lo escucha. Bajos mezclados

sintetizadores tenues y letras con contrastes hacen que estas 13 piezas se conviertan en un placer auditivo y en uno de los mejores álbumes del 2017. Arcade Fire no decepciona y los esperamos con ansias en México éste diciembre.

Continue reading

El enjambre musical

0

Enjambre popularmente es considerada una de las mejores nuevas bandas del nuevo rock mexicano y no se lo ganaron por ser guapos o por ser una boy band, para nada; El grupo se lo ganó en base a buena música fusionando sonidos actuales con un toque de los grupos y artistas de los 70’s. Estos nativos de Zacatecas (No todos), comenzaron con un disco crudo y sin un rumbo fijo llamado “Consuelo en domingo”. Con la llegada de Julián Navejas (Uno de los Navejas del grupo), la agrupación definió ese sonido que los caracteriza hasta la actualidad con álbumes memorables como “El segundo es felino” (Mi favorito) dónde integran por primera vez sintetizadores y letras tristes pero armónicas. En 2010 darían a luz su obra más popular que los llevaría a tocar en los más grandes escenarios, sí, hablo de “Daltónico”. Será muy comercial pero no deja de ser una joya auditiva con letras más coloridas al igual que el sonido. Dos años después publicarían “Enjambre y los huéspedes del orbe” el cual en lo personal no decepciona e incluso supera a Daltónico, reproduciendo un tono más de madurez y de credibilidad a los zacatecanos reflejando que estaban para quedarse en la escena musical de lo “indie”. En 2014 sale a la luz Proaño con canciones muy buenas cómo tulipanes, hemátogafo, etc, cumpliendo con las expectativas pero no superando a sus anteriores producciones y por último este 2017 publicarían “Imperfecto extraño” fusionando ritmos de Huéspedes del orbe y Proaño. Gran álbum. Enjambre regresará al palacio de los deportes en Octubre y también se dará una vuelta en Guadalajara el primero de septiembre con chetes en el Teatro Diana. Enjambre supo cubrir ese hueco de melancolía setentera con Rock actual que le hacía falta a nuestros sentidos. POR ESTO Y MÁS TE AMO ENJAMBRE.

Continue reading